No tuvo suerte el piloto español de raíces kurdas en la primera carrera del International GT Open en Silverstone. El motor del Porsche 997 GT3 R inscrito por Autorlando Sport cedía tras apenas una vuelta y ni Tutumlu ni Barzani Racing Team tenían otra opción que no fuese el abandono.
Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team no han tenido el respaldo de la fortuna en la primera carrera del International GT Open en Silverstone. Tutumlu, compartiendo el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport con el italiano Antonio Spavone, había realizado una buena sesión de entrenamientos por la mañana. El piloto con orígenes en Kurdistán realizaba el sexto mejor tiempo en la sesión de clasificación entre los casi treinta coches que había en pista.
Este resultado, unido al menor hándicap que tenían en carrera tras el abandono en Jerez y la velocidad de Spavone desde el jueves en su debut en este campeonato, hacía presagiar que un podio o, incluso la victoria, era un objetivo más que abordable. Pero, como Tutumlu explicaba, “en la vuelta de calentamiento ya he comenzado a sentir los problemas. El equipo me ha comentado que podía ser un sensor y que continuase, pero cuando se ha dado la salida, ya he visto que algo iba mal. Me han pasado varios coches en la salida y en la segunda vuelta me he tenido que retirar”. Al parecer, el “problema reside en un manguito en este motor que estrenábamos aquí y que ha propiciado una fuga de agua. Es una pena porque teníamos muchas opciones de hacerlo bien. Es un duro golpe pero todavía quedan siete carreras y, aunque mañana saldremos con un motor algo más antiguo y desde atrás de parrilla, queremos resarcirnos. Yo personalmente voy a ir a por todas para intentar luchar por el podio y olvidar este problema de hoy”.
La segunda carrera en comenzará mañana a las 12.00 (GMT) y la retransmisión en directo por el canal Teledeporte.