El rápido piloto malagueño será de la partida este próximo fin de semana en una nueva cita de la Radical Master Euroseries en suelo inglés. Al volante del Radical SR8 del equipo Cash Converters compartido con Jesús Fuster, Fontes intentará luchar por el podio en este siempre difícil campeonato.
Álvaro Fontes reanuda su singladura en el certamen europeo Radical Masters Euroseries, en el que participa con el Radical SR8 inscrito por el equipo Cash Converters y que comparte con Jesús Fuster. La dupla de pilotos andaluces tratará de luchar por subir al podio en este campeonato que se disputa con las rapidísimas barquetas de fabricación británica. Silverstone es la tercera cita del campeonato, después de las de Portimao y Paul Ricard – esta donde Fontes no pudo participar por otros compromisos- y marca también el ecuador de la temporada. Pese a que se realizó un test en este mismo circuito en semanas anteriores, ello no hará en absoluto más sencilla la tarea de lograr unos buenos resultados puesto que la participación será también en esta ocasión muy numerosa y de altísimo nivel.
“Silverstone es un circuito nuevo. Pasa por ser algo así como la catedral de la velocidad, así que me encanta tener esta oportunidad de poder correr allí. Hicimos un test allí y solamente puedo decir que fue una experiencia increíble, es una pista muy rápida y también muy ancha y que permite alcanzar altísimas velocidades con el Radical”, comentaba antes de partir hasta Inglaterra el rápido piloto malagueño, ganador de Super GT en el Endurance Trophy IberGT del año pasado. “Tenemos muchas ganas de hacerlo bien, pero va a ser tremendamente complicado ya que va a haber cincuenta y seis coches en pista. Eso hace una idea de lo ajustado que está todo. Además habrá muchos pilotos ingleses que conocen perfectamente este trazado y se sienten como en su casa. Parece que el coche cada vez va mejor, teniendo una mejoría en su comportamiento, o sea que a ver cómo nos sale. Por ganas de hacerlo bien, por nuestra parte, no va a quedar”, sentenciaba Fontes.
Como viene siendo habitual en este campeonato, los pilotos disfrutarán de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes que permitirán ajustar el set-up de los vehículos a las particularidades de Silverstone. Ya el sábado comenzará lo más importante del fin de semana, con la sesión de clasificación a las nueve de la mañana y la primera carrera, de cincuenta minutos de duración, a las 13.45. La segunda carrera, el domingo.