Con los nuevos baremos, el límite a partir del cual las familias pagarán el 100% del servicio pasa de los 12.011 euros anuales a los 22.369 euros
Alles.-La Alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa Domínguez de Posada, ha hecho público hoy un acuerdo plenario que facilitará el pago a los vecinos dependientes que utilizan el servicio de Ayuda a Domicilio. Domínguez de Posada advierte que “la situación económica que están viviendo todos los ciudadanos y más nuestros mayores y enfermos que, en muchísimos casos, están ayudando con sus pequeñas pensiones a la economía familiar, merece que los poderes públicos y los que tenemos alguna responsabilidad política hagamos todo cuanto sea preciso para, de alguna manera, aliviar sus cargas”.
“Por eso en el Pleno de este miércoles hemos aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Peñamellera Alta, con un doble propósito. Por un lado, revisar las tasas que deben de pagar los usuarios en relación con su situación familiar e ingresos, y por otro, por solidaridad con nuestros ayuntamientos limítrofes con los que compartimos los Servicios Sociales”, ha explicado.
De ahí que el acuerdo plenario fuera el siguiente:
Modificación de la Ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Se da cuenta por la Sra. Alcaldesa que ante la situación económica que atraviesan los hogares españoles y los recortes del Estado y el Principado en materia de Servicios Sociales, el equipo de Gobierno ha decidido presentar al Pleno la modificación de la Ordenanza, lo que permitirá rebajar las cuotas que tienen que aportar los beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y adaptarla a las de Cabrales y Peñamellera Baja con las que tenemos el servicio mancomunado.”
Como ejemplo, una unidad familiar con unos ingresos superiores a 12.011 euros con la antigua Ordenanza de 2005 pagarían el 100% del servicio de atención a domicilio, con los nuevos baremos se pagará el 100% con rentas superiores a 22.369,42 euros.