El Real Club Astur de Regatas, se incorpora como miembro colaborador de la Fundación Ecomar, presidida por la doble campeona olímpica de vela, Theresa Zabell. La Fundación tiene como principal compromiso, el fomento de los valores de la vela.
De esta manera , la Escuela de Vela del RCAR se suma al programa de Ecomar, sobre la educación medio ambiental, dirigido a los regatistas de entre 7 y 14 años, mediante cursos complementarios a los de vela que se realizan en el Club.
Bajo el nombre de “Grímpola Ecomar” se están llevando a cabo una serie de talleres en la Escuela , cuyo objetivo es dar a conocer la importancia del medioambiente y la ecología en nuestros días. Desde los hábitos saludables como, una alimentación sana y el ejercicio físico, hasta la importancia del reciclaje, las energías renovables y el valor fundamental del agua, son parte del programa, incluidos en los talleres a desarrollar a lo largo del verano.
Campañas como “ Un Mar de Botellas” dirigidas al fomento del reciclado del vidrio en clubs náuticos y escuelas de vela con actuaciones como el concurso de pintura y redacción “ Mensaje en una Botella”. Los alumnos de la Escuela de Vela del Club ya están presentando sus trabajos.
Con la realización de estas actividades, el Real Club Astur de Regatas de Gijón se suma a la formación medio ambiental, al cuidado y respeto al mar, de los jóvenes y futuros regatistas.