“Nos falta un central y uno o dos delanteros, pendientes de los posicionamientos de algunos jugadores en el campo”
El Sporting arrancó este miércoles la pretemporada con una suave sesión sobre el césped del campo número 2 de Mareo, posteiroemente el técnico José Ramón Sandoval compareció ante los medios de comunicación, donde se mostró preocupado por la amplia nómina de jugadores con las que cuenta el equipo en la actualidad. “Quiero una plantilla corta, de 20 jugadores más los del filial”. No obstante, el de Humanes cree que "todos los entrenadores de todos los equipos estamos en la misma situación a estas alturas, poco más o menos".
Preguntado si todos realizarán el stage de temporada en Segovia indicó que "es una cosa que tenemos que ir tratando, ver la gente que tenemos y la que puede salir antes", aunque considera que "la gente viene muy predispuesta" a trabajar. No obstante, preguntado por hombres como Óscar Trejo y Roberto Canella, confesó que "ahora mismo los veo fuera del equipo".
En el capítulo de fichajes, el técnico cree que el equipo necesita "un central y uno o dos delanteros, según como recoloquemos a alguno de los jugadores que han llegado". En cuanto a la contratación de un delantero, Sandoval comentó que "hay que fallar, porque es el que te va a marcar la excelencia del equipo", y explicó que "un delantero que encaje goles te va a dar esa cantidad de puntos necesaria".
El entrenador rojiblanco reconoció que tras el frustrado fichaje de Agus -acaba de fichar por el Mallorca-, "no tenemos un plan B".
Para Sandoval la clave de este Sporting reside en "combinar veteranía y juventud", y no quiso comentar nada en cuanto a objetivos. "No voy a decir nada de la temporada cuando ni siquiera hemos comenzado la pretemporada. Lo que sí queremos es trabajar y hacerlo muy bien".