Isaac Tutumlu busca el liderato en Silverstone

Isaac Tutumlu busca el liderato en Silverstone

El piloto español de origen kurdo inicia la segunda mitad de temporada del International GT Open. Como ya hiciese en Mugello, la cita del campeonato italiano, tendrá como compañero de equipo a Antonio Spavone ambos compartiendo el Porsche de Barzani Racing Team.

 

Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team intentarán luchar por el liderato en la clasificación del International GT Open que, este fin de semana, disputará dos nuevas carreras en Silverstone. En estos momentos, el piloto barcelonés de procedencia kurda ocupa la quinta posición en la clasificación general aunque se encuentra a apenas siete puntos de la primera posición. Hasta el momento, Tutumlu ha logrado una victoria y otros dos podios, privándole en más de una ocasión le mecánica de mejorar incluso ese botín. En esta ocasión el piloto de GT barcelonés no compartirá el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport con el griego Dimitris Deverikos sino con el italiano Antonio Spavone, precisamente su compañero el pasado fin de semana en Mugello, donde ambos terminaron sextos.
“Estuvo bien hacer ese ensayo en carrera en Mugello. Tuvimos un pequeño problema con el motor allí pero esto nos permite afrontar Silverstone con mucha más confianza”, explicaba Tutumlu, añadiendo que “ya conozco Silverstone, lo que es una ventaja, pues estuve aquí el año pasado con la Porsche Supercup. Aunque el coche es diferente tampoco es un gran problema, teniendo en cuenta que por ejemplo en Paul Ricard nunca había competido hasta el Int´l GT Open. Esperamos sobre todo que llueva, porque eso nos favorecería. En lluvia solamente una avería mecánica nos privó de ganar en Paul Ricard, mientras en Nürburgring fuimos los más rápidos absolutos. Intentaremos conseguir un buen saldo de puntos en ambas carreras, y gestionando bien el hándicap creo que al menos en una de ellas tenemos opciones de ganar”. Sobre su nuevo compañero, Spavone, el piloto de Barzani Racing Team decía que “aunque es muy joven y no tiene demasiada experiencia en GT, ya demostró en Mugello que es muy rápido. Pienso que seremos competitivos aquí”.
El programa comienza mañana con los test privados, mientras las carreras serán el sábado (16,00 – 70 minutos) y domingo (12,00 – 50 minutos).

Dejar un comentario

captcha