El técnico dirigió al Atlético Lugones la temporada pasada, en la que lograron el ascenso a Tercera División
Emilio Cañedo será el encargado de dirigir el nuevo proyecto del Oviedo Moderno para la próxima temporada 2013/2014. Cañedo cuenta con experiencia demostrada en el fútbol merced a sus años en los banquillos del Lugones y de las categorías inferiores del Real Oviedo y Universidad de Oviedo, respectivamente.
El técnico dirigió al Atlético Lugones la temporada pasada, en la que lograron el ascenso a Tercera División. Además de colaborar con el cuerpo técnico del club sierense en distintas funciones. Sus anteriores experiencias fueron en los banquillos del Juventud Estadio del Liga Nacional, al Universidad B y al el Real Oviedo de División de Honor. En todos ellos destacando por su profesionalidad y gusto exquisito por el fútbol.
El Oviedo Moderno CF quería cerrar la contratación de un nuevo entrenador cuanto antes, para poder dejar configurados el cuerpo técnico y la plantilla del primer equipo antes de las vacaciones. En la tarde del pasado lunes Cañedo conoció a las que serán sus jugadoras, durante una breve presentación en los locales del club.
Emilio Cañedo llega como el sustituto del hasta ahora entrenador del primer equipo, José Rodríguez “Pepe”, que había comunicado al club su deseo de no continuar dirigiendo al Moderno por motivos personales. Así, ha llegado a un acuerdo con el club para desvincularse del mismo.
El Oviedo Moderno quiere destacar su trabajo profesional, a la vez que desea expresar su agradecimiento por esta temporada, en la que logró el primer puesto y la clasificación para las dos eliminatorias de la fase de ascenso. Además, el club quiere desearle la mejor suerte y el mayor éxito en sus próximos retos.