Ciudad de Panamá.-El presidente Ricardo Martinelli explicó este martes a los medios de comunicación que su reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue positiva ya que se logró conversar y avanzar sobre el tema de los pagos atrasados a la Zona Libre de Colón.
“Venezuela representa el 30 por ciento de las exportaciones de la Zona Libre de Colón y se habían atrasado en el pago una cantidad de comerciantes por lo que hubo una disminución en el movimiento comercial de la Zona Libre y el movimiento portuario y por ello viajamos con un grupo de empresarios a Venezuela para arreglar esa situación”, dijo Martinelli.
Según explicó el mandatario, próximamente viajará también a Colombia donde hay una serie de restricciones que afectan las exportaciones de la Zona Libre; en el comercio de ropa y zapatos.
“Vamos a seguir apoyando a los empresarios y a la Zona Libre para que puedan cobrar a Venezuela y puedan vender en Colombia”, agregó el presidente Martinelli.
Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre, la segunda en importancia en el mundo después de Hong Kong.
En el marco de esta visita oficial a Venezuela, también se firmaron acuerdos de conectividad aérea entre ambos países.