Después varias caídas el asturiano de Cofidis reconoce que "estoy tocao”
Tras la primera semana de Tour, este lunes los ciclistas disfrutaron de la primera jornada de descanso. Los primeros días siempre están marcados por las caídas, los corredores intentan estar siempre en las primeras posiciones del pelotón, la tensión es muy alta y las montoneras son muy habituales, como así lo reconocía el asturiano Dani Navarro. “Me caí el primer día, me volví a caer el jueves y estoy tocao”.
El sábado fue el primer contacto con la alta montaña en los Pirineos. En la etapa que finalizaba en Aix 3 Domainex, Navarro perdió contacto con el grupo de los corredores importantes en el Col de Pailhéres, de categoría especial. “No podía, no podía sufrir, no podía ir más rápido de lo que iba. Estaba muy retenido de líquidos por los golpes, tenía toda la espalda morada y muchísimo dolor”.
Al día siguiente una etapa con cinco puertos, cuatro de ellos de primera, en la que el asturiano entró en novena posición acompañando al líder. Pero no fue nada fácil, ya que nada más darse el banderazo de salida comenzaron los ataques, se impuso una velocidad altísima y el corredor de Cofidis se quedó en el primer puerto junto a Richie Porte, segundo en la general y varios corredores del equipo Sky. "Fue el peor día de lo que llevamos de Tour, se fue muy rápido. Al principio iba muy bloqueado, de no estar bien, de estar hinchado, pero luego me fui encontrando mejor. Me quedé en el primer puerto, pero en el Peyresurde volví a entrar en el grupo del líder y ya me fui encontrando mejor. Al final estoy contento por haber estado adelante”.
Navarro, ahora piensa en recuperarse del todo para afrontar lo que queda de Tour en las mejores condiciones, ya que “todavía no estoy al cien por cien, pero con el descanso y estos días menos complicados espero recuperarme del todo”.
Esta semana, varias etapas para los sprinters y entre medias una crono, pero Dani ya piensa en los Alpes. “Ahora a esperar a que llegue el Mont Ventoux y luego la última semana que es increíblemente dura”.
En cuanto a sus aspiraciones, aun no descarta nada. “El sábado perdí diez minutos, estoy lejos en la general, pero ayer fallaron muchos corredores de los que estaban delante y aun queda mucho Tour, pueden cambiar muchas cosas. Va a haber muchas diferencias en este Tour, como estamos viendo. El equipo del líder no está tan fuerte como se pensaba y ahora el mejor es el Movistar y se la pueden liar”.