El Secretario de Organización, Óscar López, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista registró este lunes la solicitud de comparecencia urgente del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Pleno del Congreso “para que aclare la financiación irregular del PP durante 20 años” y las informaciones sobre el escándalo Bárcenas y el caso Gürtel, ante los “nuevos” y “muy preocupantes” datos que hemos conocido en las últimas horas. (*Se adjunta solicitud de comparecencia).
Además, el PSOE espera- apuntó López- que hoy la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, “se querelle ante las graves acusaciones que se han hecho contra ella en el día de ayer”, en referencia a las informaciones que publicaba el diario El Mundo, porque “fue ella la que dijo aquello de que cada palo aguante su vela y ahora parece que la señora Cospedal también tenía vela en este entierro”.
En todo caso, López avanzó que el Partido Socialista “va a acudir hoy a la Justicia, una vez más, para poner en su conocimiento esas graves informaciones que hemos conocido en las ultimas horas” sobre la financiación ilegal del PP, el caso Bárcenas y el caso Gürtel.
“Estamos hablando de 20 años de financiación ilegal del PP, de 5 años del caso Gürtel, de 5 meses desde que conocimos los papeles de Bárcenas y estamos hablando de toneladas de mentiras del PP durante este tiempo sobre este asunto, sobre el que no han aclarado nada”, añadió el dirigente socialista. Después de todo esto, “hay que decirle al PP que ya está bien de tomarle el pelo a los españoles y que ya es hora de dar una explicación seria, coherente y tomar decisiones en relación al caso Bárcenas y al caso Gürtel, que están indignando a la ciudadanía española”