Central Lechera Asturiana, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), colabora un año más en la “Campaña de Playas 2013” con el objetivo de incrementar la seguridad de las playas españolas.
Este año, un total de 3.500 vigilantes y socorristas estarán perfectamente equipados para garantizar la seguridad de los bañistas. Para ello, Central Lechera Asturiana facilita latas de rescate, material de intervención en primeros auxilios, mochilas y el vestuario necesario para los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y empresas privadas de vigilancia.
Los puestos de vigilancia, distribuidos entre 455 playas pertenecientes a 111 municipios de España, también han sido equipados con banderas de señalización, lonas de protección y sombrillas. El objetivo es ser fácilmente visibles y localizables por parte del bañista.
Esta “Campaña de Playas 2013”, en la que colabora Central Lechera Asturiana desde hace varios años, es una iniciativa que persigue reforzar la seguridad de nuestras playas en el período estival, con el incremento de los medios materiales y técnicos de los puestos de vigilancia.