Victoria de Óscar Palacio en la Subida a la Rebollada

Victoria de Óscar Palacio en la Subida a la Rebollada
 

César Gutiérrez, primer clasificado en la general de la categoría 2

 

El domingo 7 de julio se disputó la Subida a la Rebollada, prueba que retornaba al calendario de competiciones automovilísticas asturias después de más de treinta años de ausencia. La competición, organizada por SIF Motor, reunió a treinta y un participantes para la disputa de las cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera, previstas en el programa y que se celebraron sobre un recorrido de 4.1 kilómetros de longitud en una jornada de climatología típicamente veraniega.


Por la mañana se llevaron a cabo las subidas de entrenos y carrera de la Fase A, mientras que las correspondientes a la Fase B tuvieron lugar a partir de las tres de la tarde. El más rápido en todas ellas fue Oscar Palacio, que logró el mejor crono al volante de su Silver Car tanto en las dos subidas de entrenamientos como en las dos oficiales. El actual campeón de Asturias de Montaña consiguió de este modo la victoria en la general scratch y en la categoría 1, secundándole en el podio de ambas clasificaciones Jairo Pesquera (BRC) y Benito Pérez (Silver Car), que fueron también segundo y tercero respectivamente en las dos fases puntuables.
 
En la categoría 2, reservada a los vehículos carrozados, el más rápido en la Fase A fue el Mitsubishi EVO IX de César Gutiérrez, mientras que en la B la victoria fue para el Citroen AX de Daniel Montes. Ambos ocuparon las dos primeras plazas en la general, siendo quinto absoluto César y sexto Dani, por detrás ambos del único fórmula que completó las dos mangas de carrera, el Dallara de Adrián Díaz, cuarto al scratch y en la categoría 1. Para César Gutiérrez fue también la victoria en el grupo N y para Daniel Montes en el A2.
 
A continuación se clasificó el primer grupo A, el Mitsubishi EVO VIII de Jesús Chao, séptimo en el cómputo total precediendo al ganador en grupo X, el Peugeot 106 kitcar de José María Castro.
 
En la Copa de Asturias de Propulsión la victoria fue para el BMW de Ignacio Madrera, que ocupó el puesto once de la general, séptimo entre los carrozados, mientras que el primer clasificado en el Trofeo Retroclassic fue el Ford Escort MKI de Francisco Javier Sainz, que terminó decimosexto absoluto y duodécimo de la categoría 2. 

Dejar un comentario

captcha