El Espumeru patroneado por Daniel Ponte es el nuevo vencedor absoluto de la prueba. Por clases el Silfo de, José Ángel García se hace con el trofeo en el grupo I y Daniel Ponte en el grupo II.
Gijón.-La última jornada de la Regata Vuelta Asturias entre Lastres y Ribadesella no se ha podido celebrar debido a la ausencia de viento. El Comité de Regatas primero levantó la bandera de aplazamiento en tierra, dos horas más tarde sin cambios en la meteorología decidió anular la etapa.
Por lo tanto, la clasificación no sufrió modificaciones con respecto a la jornada anterior y el Espumeru con, Daniel Ponte a la caña, y perteneciente a la Escuela de Marina Civil de Gijón se hace con el triunfo final de la prueba.
Por clases, el Silfo de, José Ángel García fue el mejor en el grupo I, secundado por el Andantino de, Luis Llano y del Marara IV de, Rogelio Rivas.
El Espumeru por su parte cumplió las expectativas, venciendo con claridad en la clase II, la segunda plaza la obtuvo el Leónidas de, Juan Quevedo el tercer puesto fue para el Xana IV de, José Enrique García Rivero.
La Vuelta Asturias, esta organizada desde sus orígenes por el Club Marítimo Astur de Gijón, y es la prueba que cuenta con más ediciones en el Principado.