Pese al alto nivel de este campeonato, que contaba con la presencia de tres equipos oficiales, Tutumlu y Barzani Racing Team supieron sobreponerse a algunos problemas durante la jornada del sábado y terminaron sextos en la segunda carrera, en la que el piloto español de raíces kurdas fue uno de los más rápidos en pista.
Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team tuvieron un positivo estreno en el Campionato Italiano Gran Turismo que celebraba, este fin de semana, una nueva cita competitiva en Mugello. Tutumlu pilotaba, una vez más, el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport pero con un nuevo compañero de equipo: Antonio Spavone. Pese a que no conocía el circuito, en los entrenamientos libres Tutumlu ya se colocaba entre los diez primeros pero, posteriormente, en las dos sesiones de clasificación, no podía ratificar estas buenas sensaciones. “Aquí montábamos el nuevo motor que usaremos en Silverstone pero, por precaución y a consecuencia de un problema menor, decidimos cambiarlo para preservarlo, con lo que nos perdimos las dos sesiones de clasificación y tendremos que comenzar ambas carreras desde la parte de atrás”, comentaba el propio piloto español de origen kurdo.
Las dos carreras, disputadas el domingo, tenían una duración de cincuenta minutos cada una de ellas. En la primera, era el propio Tutumlu el que realizaba el primer stint pero, cuando ya estaba remontando posiciones, “se ha desprendido el fondo plano del Porsche, y he tenido que entrar en boxes. Aunque hemos intentado repararlo, y de hecho hemos vuelto a pista, el coche no iba bien, puesto que perdíamos bastante tiempo por este problema. Así que, tras catorce vueltas, teníamos que retirarnos”, comentaba el ganador del GT Open en Jerez. En la segunda carrera, Spavone ganaba bastantes posiciones en su relevo, entregando el coche en novena posición a Tutumlu. Desde ese momento, ha sido uno de los más rápidos en pista, ganando otras tres posiciones para terminar sexto. “He estado luchando por entrar entre los cinco primeros, pero nos falta un poco de feeling con estos neumáticos. De todas formas hemos hecho una gran remontada frente a equipos oficiales de Lamborghini, Audi y BMW, y con pilotos de mucho nivel como Rinaldo Capello, Michela Cerruti, Giuseppe Cirò, Domenico Schiattarella, Alex Frassineti o Fabio Babini. Además he hecho la vuelta rápida en la última vuelta, que ha dejado bastante sorprendido a mi equipo. Ha sido un buen debut, en un campeonato y en un circuito desconocidos para mí, pues salíamos atrás y pudimos remontar muchas posiciones. Fue un buen test para Silverstone la semana próxima”, subrayó Tutumlu al término de la segunda carrera.