Miles de espectadores han seguido el multitudinario desfile de banderas, la actividad estrella del Barcelona Harley Days®, que finaliza hoy a medianoche
Barcelona,.- El Barcelona Harley Days®, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, ha llegado hoy domingo a su apogeo con la actividad más esperada y deseada por los seguidores de la marca americana: el multitudinario desfile de banderas, que ha hecho vibrar Barcelona en el 110 Aniversario de la compañía. Unas 16.000 motos procedentes de más de 20 países de todo el mundo, han formado parte de este espectacular desfile, que ha registrado un récord histórico de participación y ha recorrido, durante prácticamente una hora, las calles de la ciudad condal ante la mirada de miles de espectadores.
El desfile lo ha encabezado una sección de motos Harley-Davidson conducidas por directivos de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal, y miembros del H.O.G.® Barcelona Chapter, el club local de propietarios.
Tras la comitiva de honor, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales –H.O.G.® Chapters– de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña, hasta Holanda, Noruega, Finlandia y Rusia.
Miles de motos han dado forma al cuerpo del desfile, siguiendo la cabecera a un ritmo pausado en un itinerario de 13 kilómetros de longitud, en un ambiente festivo, lleno de color y del característico sonido de los motores bicilíndricos de Milwaukee.
El desfile ha empezado a las 11h de la mañana en la Avenida del Estadio en Montjuïc, a una velocidad media de 30 kilómetros por hora por las calles de Barcelona. Su paso ha transcurrido por la Gran Via, bajando por el Passeig de Sant Joan hasta llegar al Arco del Triunfo y recorriendo el Passeig de Colom, para subir de nuevo por Montjuïc hasta el punto de partida. El desfile de banderas ha contado con un importante despliegue de la Guardia Urbana de
Barcelona, que ha facilitado el tránsito de la comitiva durante todo el recorrido, que se ha desarrollado con ninguna incidencia.
Fotografías © J. C. Orengo