Gijón.-El Silfo de, José Ángel García se pone a la cabeza de la clase I, mientras que, el Espumeru de, Daniel Ponte es el virtual vencedor de la clase II, al ganar ayer en Lastres. En cuanto a la general absoluta habrá que esperar hasta la conclusión de la etapa de hoy para saber el ganador del trofeo.
Organizada por el Club Marítimo Astur de Gijón, la tercera etapa de 21 millas entre Gijón y Lastres ha sido muy complicada para la flota de la, XXIX Regata Vuelta Asturias. Ya desde la salida, una espesa niebla que permanecería en el litoral durante prácticamente toda la jornada, con apenas dos esloras de visión y a continuación la fuerte encalmada a dos millas de la línea de meta en Lastres, hizo mella entre las tripulaciones. El primer barco en traspasar la boya de llegada, el Marara IV de, Rogelio Rivas, lo hizo después 7 horas y 21 minutos, los demás barcos, muy agrupados entraron en un espacio muy corto de tiempo. Otros, como el Andantino de Luis Llano y el Jaar de Javier Yuste, sin opciones en la etapa decidieron abandonar y aplicar el descarte en esta manga.
En la clase I, el Silfo de, José Ángel García se apuntó la victoria en Lastres y con este triunfo sube hasta la primera plaza de la general de la clase, mientras el Marara IV de, Rogelio Rivas fue segundo, con este resultado ocupa el tercer puesto de la clase. Uno de los grandes perjudicados en la etapa fue el Andantino que tras el abandono, pierde el liderato, situándose en segundo lugar en la general del grupo.
El Espumeru de, Daniel Ponte ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es el líder indiscutible en la clase II, a falta de la etapa de hoy, ya es el ganador virtual de la regata en su grupo, y uno de los favoritos a ganar la Vuelta Asturias en su clasificación general absoluta.