La iniciativa permite a las embarcaciones pesqueras ahorrar en combustible
El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha concedido el Premio Radar a Isaac Sarries por su proyecto de aprovechamiento energético de los calores residuales en motores marinos de pequeños buques pesqueros, una iniciativa que permite a las embarcaciones ahorrar en combustible.
La convocatoria del Premio Radar, dotado con 1.500 euros, persigue el desarrollo de ideas e iniciativas empresariales innovadoras que puedan implantarse en Asturias. La segunda edición del premio ha contado con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y la empresa Cafento.
Isaac Sarries, ingeniero industrial y máster en Ingeniería Energética, ha sido investigador en la Universidad de Oviedo en proyectos relacionados con la arquitectura bioclimática y el aprovechamiento de la energía.
El jurado del premio también ha destacado en la categoría especial Café el proyecto Verde y Negro, de Alberto González y Almudena Cueto, que propone recuperar un inmueble familiar aunando la cultura popular asturiana con nuevas tendencias de ocio, para crear un concepto innovador de negocio de hostelería. Alberto González es arquitecto y Almudena Cueto, licenciada en Derecho.