La Consejería intensifica la campaña de desbroces en las carreteras autonómicas

La Consejería intensifica la campaña de desbroces en las carreteras autonómicas

Arrancan las actuaciones contratadas a empresas externas para complementar el trabajo de las brigadas de conservación del Principado

 

En las próximas semanas se actuará en 2.084 kilómetros de 175 vías 

 

La cuantía licitada asciende a 1,5 millones de euros

 

Asturias.-La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente intensifica la campaña de desbroces que pone en marcha anualmente para eliminar la maleza y limpiar las carreteras de titularidad autonómica.

 

Si bien los equipos de conservación de Fomento ya están realizando trabajos de limpieza en estas vías, esta semana han comenzado las labores que cada año contrata el Principado a empresas externas para complementar las actuaciones.

 

La consejería tiene en marcha nueve contratos para actuar en todas las carreteras de titularidad regional. Tres de ellos ya están cerrados y los otros seis se están ultimando. La previsión es que todos los trabajos estén en marcha a mediados de este mes.

 

Las actuaciones, que han sido licitadas por un  importe total de 1.564.252,12 euros, han comenzado ya en los concejos del oriente asturiano. Entre hoy y el próximo lunes empezarán también en los municipios de las cuencas del Nalón y el Caudal.

 

El primero de los contratos cerrados permitirá actuar en carreteras de los concejos del oriente, concretamente en Amieva, Ponga, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Llanes, Ribadedeva, Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Parres y Ribadesella. La empresa Señalizaciones y Balizamientos La Castellana es la encargada de ejecutar estos trabajos, que comenzaron ayer y tienen un coste de 114.746,72 euros (IVA incluido).  

 

También se ha contratado el desbroce de carreteras en los concejos de Langreo, Laviana, Bimenes, Siero, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio y Caso. Las labores de limpieza, que arrancan hoy, costarán 144.199,33 euros (IVA incluido) y las llevará a cabo la empresa Forestal Malleza S.L. 

 

Por último, el lunes arrancarán los trabajos de limpieza en las carreteras de Aller, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres, Morcín, Oviedo, Riosa y Ribera de Arriba. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Sardesa con un presupuesto de 122.924,17 euros.

 

Durante esta campaña de desbroces se actuará sobre 2.084 kilómetros de 175 carreteras autonómicas. Las labores previstas complementan las tareas que habitualmente desarrollan las brigadas de conservación de la Dirección General de Infraestructuras en los 4.197,4 kilómetros de las 470 carreteras de titularidad regional.

 

Las principales labores de este plan se concentran en primavera y verano para aprovechar las condiciones meteorológicas más favorables. También se pretende mejorar la seguridad y comodidad de los viajeros durante la temporada estival, en la que la circulación de vehículos aumenta considerablemente por el acceso a las playas y los desplazamientos turísticos.

 

Dejar un comentario

captcha