IU pide que se sancione a URBASER por la "desnutriciòn de los caballos del Asturcón

IU pide que se sancione a URBASER por la "desnutriciòn de los caballos del Asturcón

Oviedo.-El Grupo Municipal de IU, tras la  visita realizada hace dos días por dos veterinarios del Ayuntamiento a las instalaciones del Centro Ecuestre “El Asturcón”, presentó hoy una proposición a la Comisión de Bienestar Social en la que se pide la adopción de sanciones a la empresa URBASER por el lamentable estado en que se encuentran los caballos del centro ecuestre El Asturcón debido a su malnutrición.

 

"El 6 de febrero el Grupo Municipal ya había presentado una Proposición al tener constancia de dos estudios veterinarios independientes enviados al Concejal de Cultura y Deportes vía registro municipal de fecha 31 de enero que mostraba claramente la DESNUTRICIÓN de los caballos de tres Escuelas del recinto ecuestre “El Asturcón” y que demostraba la gravedad en la que incurría la empresa URBASER a la hora de cumplir con las condiciones fijadas en el Pliego de Condiciones Administrativas. La conclusión más destacable de dicho informe era la constatación de la desnutrición de los caballos.
A día de hoy también conocemos el informe encargado por Urbaser a la empresa Equisán que en líneas generales coincide con el informe encargado por las tres Escuelas en cuanto a la desnutrición y las afirmaciones sobre la mala higiene de los caballos, mal cuidado de los cascos y que trabajan en exceso. En el mal cuidado de los cascos, tiene mucho que ver el mal estado de los boxes. Ante todas estas cuestiones, las excusas de Urbaser tienen muy poca consistencia a nuestro entender.
Por lo tanto, ya tenemos 3 informes (2 de las Escuelas y 1 de Equisán) que dejan bien claro la desnutrición de los caballos y su deficiente atención y cuidado, lo que permitiría la aplicación a Urbaser de la Cláusula 35 del Pliego de Condiciones Administrativas firmado entre dicha empresa y el Ayuntamiento de Oviedo.
En el punto 2 de la Proposición del 16 de febrero presentada por IU decíamos:“2.- Que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tome las medidas necesarias para verificar el contenido de tan grave denuncia y se aplique a la empresa Urbaser la cláusula 35 del Pliego de Condiciones Administrativas con todas sus consecuencias si así procede”.

 

FOTO: Evolución de un caballo y su jinete durante una competición.

Dejar un comentario

captcha