Gijón.-El Grupo Popular considera que el gobierno local debe implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que está generando la ‘okupación’ del antiguo edificio de militares de la calle Ezcurdia. En principio, el PP plantea la intervención de Servicios Sociales para atender a las personas que puedan encontrarse en riesgo de exclusión social; la limpieza de la zona en la medida de lo posible, y una mayor presencia policial para evitar conflictos y garantizar la convivencia ciudadana.
El Partido Popular preguntó por este asunto en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, advirtiendo de que este problema podría agravarse de no tomar medidas, pero el gobierno local se amparó en la propiedad privada del edificio, pendiente de una resolución judicial.
La concejala Raquel Vega considera que los vecinos de la zona próxima al edificio de la calle Ezcurdia, con quienes se reunieron recientemente, “tienen motivos más que suficientes para expresar su hartazgo con un problema que lleva arrastrándose ya demasiado tiempo. No pueden esperar a que haya una resolución judicial. El gobierno de Foro no puede continuar inmóvil ante esta situación. Se debe actuar ya”. Por ello, el Partido Popular reclamará esta tarde, en el consejo de administración de Emulsa, que se proceda, a limpiar el patio exterior y, en la medida de lo posible, los patios interiores. Además, planteará en las comisiones municipales correspondientes que se atienda a las personas que están ocupando el edificio en condiciones totalmente insalubres y que haya una mayor presencia policial en la zona.