Recuerdo emocionado a “Robus” en la presentación de las Jornadas del Bonito de Luanco

Recuerdo emocionado a “Robus” en la presentación de las Jornadas del Bonito de Luanco

La figura del hostelero Robustiano Rodríguez “Robus”, fallecido hace unos meses, fue protagonista absoluta en la presentación ayer en Luanco de las 29 Jornadas del Bonito de la localidad y lo fue porque su familia recibió el “Bonito de Oro” que se le concedió a título póstumo por la Junta Local de Luanco de Hostelería de Asturias. Fue por ese motivo un acto muy emotivo en el que intervinieron el alcalde de Luanco, Ramón Artime, el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y el propio presidente de la junta local de hostelería, Ramón Menéndez Artime. La familia del homenajeado asistió al completo: Maria Luisa Suárez, la viudad y sus dos hijos Javier y Laura. . Laura habló en nombre de la familia para agradecer el premio y los muchos apoyos que han recibido desde la muerte de su padre. Indicó emocionada que “la mitad de este bonito de oro es para mi madre, Mari».

 

El Ramón Menéndez Artime fue el encargado de entregar el «Bonito de oro» a la viuda de Robus- «Es un honor entregar este bonito de oro a Mari y a Robus», señaló Menéndez, emocionado durante el acto. Le siguió la intervención del alcalde Ramón Artime que apenas pudo concluir su intervención al sentirse emocionado pues mantenía con el homenajeado una intensa relación. El presidente de Hostelería de Asturias ahondó en el recuerdo al hostelero homenajeado ejemplo de hombre enamorado y con sentimientos hacia su profesión que siempre se preocupó de sus compañeros de profesión.

El Festival de Bonito de Luanco cumple este año su vigésimo novena edición. Once establecimientos y una carpa en el muelle servirán este fin de semana las reparaciones de este suculento pescado durante el fin de semana.

Entre aplausos, alguna que otra lágrima y mucha emoción se cerró el acto

Dejar un comentario

captcha