Castropol.-La diputada popular Emma Ramos insiste en la importancia de mantener los empleos del sector naval en Asturias y en España y alude a la legislación comunitaria y a anteriores decisiones de la Comisión para justificar la legalidad de las bonificaciones a los astillero
Ramos se manifestó "radicalmente en contra de la exigencia de devolución de esas ayudas públicas que está haciendo el señor Almunia. Nos parece una total incoherencia por su parte, especialmente estos últimos días.
Hace una semana estaba planteando la devolución de las ayudas y ahora parece que cabe la posibilidad de que todavía pueda haber marcha atrás".
"Está exigiendo argumentaciones jurídicas. El Partido Popular y el Gobierno llevan meses planteando y presentando sus argumentaciones, no solamente económicas sino también jurídicas. ¿Quiere argumentaciones? El Gobierno del PP va a presentarle argumentaciones. Un ejemplo claro es el incumplimiento del principio de seguridad jurídica. Otro hecho claro y evidente es que la comisaria Nelly Croch, en el año 2005, ya había admitido la concesión del tax lease al estado español, sin ningún tipo de traba tras una pegunta de la ministra de Economóa noruega, refrendando la legalidad y afirmando que no eran necesarias más investigaciones".
Foto: Por la izquierda, Álvaro Queipo Somoano, presidente de la Junta Local del PP en Castropol y portavoz municipal; Diego Comins, secretario general de la Junta Local del PP de Gijón; Joaquín Fraga, Luis Cotarelo, director financiero de Astilleros Gondán; Emma Ramos, diputada y portavoz popular de Industria en la Junta General; Alfonso Román, diputado popular por el Occidente; y Roberto Santiago, presidente de la Junta Local del PP de Navia.