La Federación Asturiana de Concejos (FACC), la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Asturias (FSP-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Asturias (FSC-CCOO) firmaron hoy jueves, 4 de julio, el convenio colectivo que regirá la contratación del personal laboral de los planes locales de empleo y de los jóvenes participantes en el programa de prácticas no laborales, incluidos en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (2013-2015).
Con la firma de este acuerdo se culmina con éxito un proceso de negociación abierto el pasado marzo entre la Comisión de Economía, Industria y Empleo de la FACC, que coordina el alcalde de Aller, David Moreno Bobela, con FSP-UGT y FSC-CCOO. El presente convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2014, quedando automáticamente prorrogado si no media denuncia de alguna de las partes.
David Moreno Bobela expresó su satisfacción tras la firma del convenio, un acuerdo que considera “una muestras de la responsabilidad de todas las partes que hemos afrontado este proceso de negociación en un contexto especialmente marcado por el alto índice de desempleo. La puesta en marcha de estos programas nos permitirá, al menos, emplear durante un año a 1.700 personas en todo el territorio asturiano con el compromiso de los Ayuntamientos como agentes empleadores”.