Piden a España que cese el maltrato hacia sus galgos

Piden a España que cese el maltrato hacia sus galgos

La asociación SOS Galgos pone en marcha una campaña de sensibilización, animando a la ciudadanía a escribir a los diputados europeos para que estos firmen la Declaración Escrita 0006/2013. Dicha declaración pide poner fin al maltrato que recibe esta raza en España. El plazo para que los eurodiputados firmen es hasta el 15 de julio.

Barcelona, 3 de julio 2013. Tras las manifestaciones en Estrasburgo, Barcelona y Madrid en junio del 2012 y la presentación de 21.000 firmas frente al Parlamento Europeo, la eurodiputada Michèle Striffler creó a mediados de abril del presente año la Declaración Escrita 0006/2013. Los pasados 8 y 9 de junio las manifestaciones se repitieron reuniendo a más de 2.000 personas atendiendo a la necesidad de unirse a la campaña legislativa y dar a la Declaración Escrita la importancia que merece.

SOS Galgos, junto a otras asociaciones nacionales e internacionales, y en particular C.R.E.L., con base en Estrasburgo, están animando estos días a que los ciudadanos de todos los países miembros reclamen a los eurodiputados que firmen la Declaración dentro de su plazo límite (antes del 15 de julio). Si se consiguiera que la mayoría de eurodiputados firmara, España se vería obligada a poner fin a la caza con galgo.

Se calcula que en España hay alrededor de 300.000 galgueros, cada uno de ellos cuenta un mínimo de diez galgos de media, que mantienen a oscuras en zulos, en condiciones deplorables, sin ningún control administrativo, y siendo la mayoría de ellos desechados cuando no les sirven. El abandono y el maltrato se produce durante todo el año, y más especialmente en febrero, cuando finaliza la temporada de caza, estimándose una cifra de unos 50.000 galgos abandonados y maltratados cada año, ya que la cría indiscriminada les permite tener nuevamente galgos cuando llega la siguiente temporada de caza.

En este punto, la tragedia de los galgos ha llegado a Europa. “Sentimos que no debemos desaprovechar la oportunidad de conseguir el apoyo de Europa, y hemos impulsado una campaña que anima a la ciudadanía a mandar una carta modelo a los eurodiputados a través de http://sosgalgos.com/?p=16024.” Comenta Anna Clements, Directora de SOS Galgos. Asimismo, SOS Galgos ha enviado toda la documentación a cada uno de los eurodiputados también por correo ordinario, y espera que la presión desde Europa represente el cese del mal trato hacia los galgos en España.

Para más información, visite www.sosgalgos.com

Dejar un comentario

captcha