Santander.-El socialista José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de la localidad granadina de Jun, ha anunciado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) su candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía para la presidencia de la Junta. “Será la primera junta de España con una apertura total y con un presidente 2.0”, ha asegurado en un encuentro con los medios.
Asimismo, ha destacado que su programa se basará en un modelo centrado en “la sociedad al minuto, en la que los ciudadanos demandan respuestas y soluciones inmediatas a sus preguntas”. Así, ha explicado que militantes dejarán de ser “militantes florero” y que su objetivo es “acabar con la etapa de ‘no se ven las cosas claras’ para empezar un episodio de apertura absoluta, de transparencia… para gobernar con los ciudadanos”.
Rodríguez Salas, que mañana participa en el curso Economía creativa y el valor de las ideas de la UIMP, ha asegurado que en el proceso -en el que se enfrentará a las candidaturas ‘más oficialistas’ de Luis Planas y Susana Díaz- se verán “las primarias de despacho de ellos contra la voz de los militantes”. Y, aunque no ha dado nombres, ha explicado que “Planas lo está haciendo bien, y contaría con él” para formar su equipo de gobierno, en el que entrarían “las personas que mejor defienden la educación, la sanidad, la transparencia… y serán ellas las que conformen el gobierno y no los amigos más próximos”.
Asimismo, ha aclarado que quiere “el apoyo de la gente, de la inteligencia colectiva socialista” y no de “grandes personajes ni exministros, porque eso es el pasado. Queremos un futuro y no pasa por esas personas que ahora te apoyan pero luego te condenan a un rumbo”.