El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la empresa pública HUNOSA acaban de sellar un acuerdo mediante el que la hullera estatal cede al Consistorio una parcela de 1.245 metros de las instalaciones de Talleres Santa Ana, en El Entrego. El objetivo de la cesión es posibilitar el desarrollo en la localidad de una zona de aparcamiento con capacidad para unos 65 turismos.
El alcalde de San Martín, Enrique Fernández, y la presidenta de la empresa minera, María Teresa Mallada, visitaron las instalaciones de los talleres para formalizar su acuerdo. Acompañándoles estuvieron Javier Sopeña, director de Nuevos Desarrollos de Hunosa; Roberto Fernández, director de Explotación de Hunosa, y varios técnicos de Talleres Santana y del Ayuntamiento de San Martín.
La cesión se realiza en precario, conservando HUNOSA la titularidad del suelo. El Ayuntamiento, tal y como recoge el convenio, se encargará de cerrar perimetralmente los terrenos y de acondicionar el solar.
La presidenta de HUNOSA, María Teresa Mallada, valoró ayer muy positivamente un acuerdo que enmarcó “dentro de las normales relaciones que mantiene la compañía con los ayuntamientos mineros” y que, a su juicio, pone de relieve “la sensibilidad de Hunosa con el entorno territorial y social en el que trabaja”.
La hullera estatal pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con unos 80.000 profesionales, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras ocho empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.
Pie de foto son: Por la izquierda, María Teresa Mallada, Enrique Fernández y Roberto Fernández.