La Comisión de Festejos de Lantero ultima la celebración de las fiestas de San Antonio que comenzarán el próximo viernes con una gran corderada para 400 comensales. Se prevé asar del orden de los 28 ejemplares de ‘corderu’ y ‘gochu’ a la estaca.
La popular corderada, que cumple veintitrés ediciones, es uno los reclamos principales de las fiestas de Lantero que reúnen en este pequeña pedanía a cientos de vecinos del valle y de El Entrego, además de visitantes de otras localidades. La fiesta arranca el viernes día 5 y dada la gran afluencia de público es preciso reservar plato llamando al número 985 66 00 22 (el importe del menú ronda los 18 euros). Por la noche se celebrará una gran verbena.
El sábado día 6 tendrá lugar el reparto del bollo y de la botella de vino a los socios, a partir de la 17,00 horas. Habrá juegos infantiles para los más pequeños y misa en la capilla de San Antonio. A las 21 horas, canción asturiana con la actuación de los Hermanos Valle Roso, el cantante de tonada Cueli y el gaitero Pablo Carrera. En la velada, orquesta y discoteca hasta altas horas de la madrugada y fuegos artificiales.
Los actos festivos concluirán el domingo con una ceremonia religiosa en la capilla de Villa Cedré.