Hosteleros de Cimavilla reclaman una línea de autobús y que el bus turístico pase por el barrio

Hosteleros de Cimavilla reclaman una línea de autobús y que el bus turístico pase por el barrio

Los locales que integran la Asociación Hostelera Decimavilla solicitan al Ayuntamiento de Gijón que tome en consideración sus peticiones ante la inminente apertura del vial que unirá las calles Maximino Mariano y Honesto Batalón.

 
Gijón/Xixón.- Las obras de construcción del vial que unirá las calles Maximino Mariano y Honesto Batalón, en el barrio de Cimadevilla, han entrado en su recta final. Según han comentado los propios obreros a representantes de la Asociación Hostelera Decimavilla, antes de que acabe este mes se abrirá al tráfico la ronda de circunvalación del barrio, una de nuestras grandes reivindicaciones de los últimos meses.
Una vez que se complete la obra confiamos en que el Ayuntamiento de Gijón y EMTUSA reconsideren la decisión que adoptaron en su día de suprimir la línea de autobús urbano y rediseñen el trazado del autobús turístico. Son muchos los vecinos y turistas que no acceden al barrio alto de la ciudad para evitar las cuestas y desde la Asociación Hostelera Decimavilla consideramos fundamental que al menos una línea de EMTUSA vuelva a pasar por el barrio haciendo una parada, por ejemplo, en el tramo del vial que está a punto de ser inaugurado.
La Asociación Hostelera Decimavilla confía también en que ahora que el barrio contará con una ronda de circunvalación, el autobús turístico incluya en su recorrido una visita a Cimadevilla, donde por otra parte se encuentra el 'Elogio del Horizonte', uno de los rincones  más emblemáticos de la ciudad de Gijón.

Dejar un comentario

captcha