La Plataforma recogió la problemática de los usuarios de las viviendas de derecho de superficie de Las Campas, Villafría y La Corredoria
Oviedo.-la Plataforma Por Una Vivienda Digna en Oviedo celebró asamblea en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Fontán.
A ella asistió un buen número de usuarios de las viviendas públicas de Las Campas, La Corredoria y Villafría, viviendas construidas en suelo público bajo la figura de Derecho de Superficie y que el Principado de Asturias adjudicó en su día a estas familias.
La reunión ha servido para concretar la problemática existente en estas promociones y cuyas reclamaciones, quejas y reivindicaciones, la Plataforma se ha comprometido a trasladar a la Administración Autonómica en la reunión que mantendrá el próximo día 18 con la Consejería del ramo.
Rentas desproporcionadas en relación al mercado y a los ingresos de estas familias, gastos de comunidad desorbitados, desperfectos y falta de servicios, son algunas de las quejas comunes de estos vecinos que están provocando en muchos casos el abandono de las viviendas por parte de los inquilinos que las ocupaban.
No hay interlocución por parte de las administraciones, no hay responsables a los que trasladar estas quejas. Sólo tienen la referencia de una empresa gestora que se encarga de cobrarles los alquileres y los gastos y consumos fijados. Nadie asume las reparaciones y mantenimiento necesarios; nadie les responde a sus necesidades y las reclamaciones por consumos injustificados.
La Asamblea acordó que una representación de vecinos de estas promociones esté presente en la reunión con la Consejería el próximo viernes 18 de Julio para plantear formalmente sus quejas y reivindicaciones.
También se acordó extender la información y la recogida de datos a todos los vecinos de estas promociones y dar apoyo a la Plataforma por una Vivienda Digna en Oviedo tanto en las demandas ante la Administración del Principado de Asturias como ante el Ayuntamiento de Oviedo, quien debe implicarse en el problema de la vivienda social en el municipio.