El ejército de Egipto da plazo al integrista Mursi para cumplir las peticiones populares

El ejército de Egipto da plazo al integrista Mursi para cumplir las peticiones populares



Agencia de Brasil/Brasilia -
El ejército de Egipto estipula un período de 48 horas para que la clase política cumpla con las preocupaciones de la población, poniendo así fin a las protestas que se están produciendo en el país.

"Si no se cumplen las demandas de la gente durante este período, [los militares] dará a conocer un plan de acción y las medidas para supervisar su puesta en práctica", dijo el ejército en un texto. Después de la declaración, cinco ministros, un asesor presidencial y un gobernador dimitieron.

Miles de personas se congregaron en la Plaza Tahrir en el centro de El Cairo y otras ciudades para protestar contra el presidente Mouhamed Mursi, elegido hace un año después de la caída de Hosni Mubarak. Los manifestantes afirman que el Presidente no resolvió los problemas económicos y piden la renuncia del cargo Mursi.

Según el Ministerio de Salud de Egipto, hubo al menos 16 muertos y 781 heridos en las protestas.

Las Naciones Unidas (ONU) instó a los egipcios a buscar el diálogo y la no violencia. Para la entidad, las manifestaciones actuales pasarán a otros países de la región. "El proceso de transición en Egipto tendrá un impacto importante en otros países de la región", dijo el portavoz adjunto del Secretario General de la ONU.

"La estabilidad y la seguridad de Egipto es esencial para la estabilidad y la seguridad regional", añadió.

 

FOTO: Agencia IRNA

 


Dejar un comentario

captcha