Esta tarde, en la Asamblea de Emulsa para votación del Convenio Colectivo, intentamos con nuestra presencia y unos pasquines informativos, hacer partícipes a los compañeros de la situación que se está dando con el Proceso de Consolidación 2010.
En dicha Asamblea se encontraban representantes de todas las centrales sindicales de Emulsa. Con lo que aprovechamos la ocasión para pedir a Ugt y CCOO (sindicatos mayoritarios) que se unieran a la petición del Consejo Extraordinario, para abordar el tema del cambio de criterio en el proceso que nos ocupa, consiguiendo que se comprometieran a solicitarlo durante el día de mañana.
Así mismo trasladamos nuestro interés en tener una reunión formal con los miembros del Comité de Empresa, para saber su postura ante la situación, a lo que mostraron buena disposición, esperando que la misma se pueda producir a lo largo de la semana.
En cuanto a la reunión conjunta solicitada con todos los grupos políticos municipales, informar que la misma se producirá el miércoles en las dependencias del Ayuntamiento, a lo cual nos confirman que ningún representante de Foro, acudirá a la reunión, ya que el Concejal de Desarrollo Ecónomico y Empleo y Presidente de Emulsa, el Sr. Couto, entiende que "no tiene nada que hablar de un proceso que está cerrado", actitud que no nos sorprende, aunque queremos trasladar que más bien nuestra intención era que nos escuchara más que hablara, como venimos solicitando en reiteradas ocasiones...
Las acciones judiciales están en marcha. Ante la postura tajante de la Empresa, de reiterar su empeño en no buscar una solución al problema que ellos provocaron... Será entonces un juez el que determine qué lista debe ser la válida, sin olvidarnos de los costes económicos que este proceso supondrá para los gijoneses, ya que Emulsa es una empresa muncipal, y tampoco debemos olvidarnos de la incertidumbre y daño que este proceso arroja a la situación de todos los aspirantes.