Por GVC Gaesco.-La primera sesión de la semana ha cerrado con subidas en la mayoría de mercados mundiales. La sesión ha tenido en los datos macroeconómicos publicados en Japón, China, Europa y EEEUU, la principal referencia para los inversores. Los primeros datos macro económicos que hemos conocido procedían de Asia. En China se ha publicado el PMI, situándose en niveles esperados por los analistas. Poco después, en Japón, se ha publicado el índice Tankan de grandes y pequeñas empresas, siendo mayor que las cifras esperadas.
Estos buenos datos han provocado que las bolsas de estos dos países cerraran alrededor del 2%, haciendo pensar en un buen arranque en los mercados de Europa y EEUU, como así ha sucedido.
En Europa, la sesión ha arrancado con los datos del PMI de la eurozona, ligeramente por encima de los valores esperados por los analistas. Por último, a media sesión europea se ha publicado el PMI en EEUU, siendo también superior al esperado.
Por otro lado, por lo que respecta a la bolsa doméstica ésta ha sido la que más ha subido, con ganancias del 1.86%, siendo los bancos los valores que mejor se han comportado del selectivo.
Destacar por último la relajación de la prima de riesgo respecto a niveles de la anterior semana, cerrando alrededor delos 290 puntos básicos con la rentabilidad de bono a 10 años en el 4.5%.