Monitores de la empresa e-corazón, distribuidora en Asturias de las bicicletas y motos eléctricas con las que contribuye al objetivo de una movilidad sostenible en los espacios urbanos y periurbanos de la comunidad, realizaron durante el fin de semana diversas demostraciones en las que participaron numerosos ciudadanos, encantados con el resultado del pedaleo asistido de los biciclos y el silencio y bajísimo consumo de los ciclomotores.
A tal punto de satisfacción que uno de los participantes en la experiencia, José Manuel R. se refería a ella como "una experiencia religiosa". Llanear placenteramente, encarar cuestonas y cuestinas con confianza y sosiego, "sin depeinarse", señalaba Carmen C.
Y es que a bicicleta con motor que comienza a hacer furor en la capital del Principado, una de las primeras ciudades de España en apostar por el fomento del empleo de la bicicleta en la ciudad,. con el carril 30, y su campaña Sumobis de movilidad urbana.
Economía y respeto ambiental
El funcionamiento de las bicicletas es sencillo. Su batería se carga tranquilamente en el garaje o en casa y gozan de gran autonomia, ya que tienen mando regulador para adaptar el apoyo del motor al pedaleo según la intensidad que requiera el tramo a recorrer. Hasta 85 kms, en modo económico, se pueden recorrer con unas tres horas de carga. Se hace ejercicio, pero con comodidad y, también importante, evitando contaminación y congestión del tráfico, tan patente en el actual casco urbano de las urbes asturianas.
Como informaba en reciente reportaje asturiasmundial, los eficaces biciclos, que ha puesto a la venta la empresa ovetense reboot (info@reboot010.eu), tienen sus primeros valedores en los agentes de la propia Policía Local, para los que el Ayuntamiento adquirió 12 de estas unidades y que, según comenta el Intendente del Cuerpo, Manuel Secades, "están encantados con ellas y las usan para ir o venir del trabajo, así como enseñar a los interesados el uso de estas bicicletas". El hecho es que "el evaluador europeo de servicios dice que se ha notado un notable aumento del uso de la bicicleta", añade Secades, quien también comenta que son muchos los ciudadanos que se interesan por ellas y su características", al punto que a mediados de este mes de mayo las sacarán a la calle en zonas de gran tránsito de público, como la Escandalera, el Campus y otras, para que las prueben los ovetenses que lo deseeen y comprueben "que con ellas la orografía de Oviedo ya no es un problema"
http://www.asturiasmundial.com/e_corazon/