Asturias, Galicia y Castilla y León siguen mostrando las tasas más altas de envejecimiento poblacional

Asturias, Galicia y Castilla y León siguen mostrando las tasas más altas de envejecimiento poblacional

Según el avance de datos del Movimiento Natural de la Población publicado por el Instituto Nacional de Estadística, por comunidades autónomas, el crecimiento vegetativo de la población fue negativo en Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias, Extremadura y Aragón en el año 2010, cuando el número de defunciones superó al de nacimientos.

 

La tasa de natalidad se redujo durante el año 2010 en todas las comunidades autónomas, salvo en Aragón, Castilla y León, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta. Principado de Asturias (7,39 nacidos por 1.000 habitantes), Galicia (8,07) y Castilla y León (8,24) registraron las tasas de natalidad más bajas. Estas tres comunidades, que se encuentran entre las regiones de población más envejecida, también presentaron las tasas de mortalidad más elevadas. Así, Principado de Asturias tuvo 12,06 defunciones por cada 1.000 habitantes, Galicia 10,89 y Castilla y León 10,77.

 

Con respecto al número total de fallecidos se redujo el año pasado ligeramente respecto a 2009, hasta los 378.667, lo que contribuyó a que la tasa bruta de mortalidad (fallecidos por cada 1.000 habitantes) también disminuyera, pasando de de 8,34 a 8,22.

 

Asimismo, se destaca que pese a que los extranjeros suponen el 12 por ciento de la población de España, el año pasado sólo fueron un 2,8 por ciento de los fallecidos, lo que el INE explica por que de media, es una población más joven. Con todo, siete de cada diez de estos fallecimientos correspondieron a nacionales de países miembros de la Unión Europea, que son los extranjeros residentes en España con edades medias más avanzadas.

 

(WWW.medicosypacientes.com)

Dejar un comentario

captcha