Napoli se impuso en el grupo I, mientas, el Espumeru de, Daniel Ponte hizo lo propio en el grupo II
Durante el fin de semana se celebró en Gijón, la décimo quinta edición de la Regata Universidad de Oviedo, prueba organizada conjuntamente por el Real Club Astur de Regatas y la Universidad de Oviedo.
El Trofeo estuvo caracterizado por unas excelentes condiciones meteorológicas. Viento estable del Nordeste, con una intensidad de entre 12 y 15 nudos en las dos mangas disputadas y marejadilla, más acusada el domingo.
El campo de regatas se montó muy cerca de la playa de San Lorenzo, tenía una distancia entre boyas de aproximadamente 1,3 millas, con la línea de llegada situada en las inmediaciones del club organizador, en un recorrido de unas 8 millas en total.
El sábado el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a las 15,35 horas, desde el inicio de la prueba el Tamborilero, con Sebastiano Napoli a la caña se puso al frente de la flota, demostrando su buen estado de forma, sacándole el máximo rendimiento al BH 36.
Buenas maniobras, con una tripulación muy compenetrada que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Napoli cruzó la línea de meta en primer lugar, con una ventaja de más de 4 minutos sobre su más inmediato perseguidor, el Geiser patroneado por, Fernando Alonso.
Roberto Álvarez Bucetas por su parte, al mando del Universidad de Oviedo-Isastur se tuvo que conformar con la tercera plaza en la tabla.
El domingo, la manga comenzó a las 13:05 horas, la regata fue un calco de la prueba inaugural, con los mismos resultados en las primeras posiciones, que en la jornada del sábado. De esta forma, el Tamborilero se hacía con el Trofeo en su clase y a la postre de la general absoluta. Segunda plaza para un Fernando Alonso muy batallador a bordo del Geiser, y tercer lugar, para el barco universitario, a las ordenes de Roberto Álvarez Bucetas.
El Espumeru de, Daniel Ponte, regatista con una dilatada experiencia y con un barco que conoce como la palma de la mano, se mostró intratable en la clase II. De nuevo, ganó con autoridad las dos jornadas, proclamándose vencedor de su grupo.
La segunda plaza estuvo muy reñida, con dos barcos empatados a puntos, decantándose la balanza a favor del Ita II de, Pedro Guerra al obtener la segunda plaza en la manga de clausura. Juan Quevedo patrón del Leónidas, consiguió el tercer puesto en la general del grupo.