Colunga.-El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) inaugura hoy lunes, 1 de julio, la exposición “Dinosaurios: Huevos y Bebés. Encuentro con el pasado”, que se exhibe por primera vez en Europa.
La muestra presenta uno de los aspectos más desconocidos de los dinosaurios: su reproducción y comportamiento en familia. Incluye réplicas de nidos y huevos de dinosaurios procedentes de todas las partes del mundo, con especímenes tanto de carnívoros como de herbívoros, además de elementos interactivos, audiovisuales e ilustraciones de ciertos aspectos en la vida de los dinosaurios.
La figura central de la exposición es “Baby Louie”, réplica del casi completo esqueleto de un embrión de dinosaurio con todos sus huesos alineados en su posición correcta. Charlie Magovern de The Stone Company hizo este descubrimiento en 1993 cuando estaba limpiando un grupo de huevos procedentes de China. El embrión recibió este apodo por el fotógrafo Louie Psihoyos de National Geographic.
Con motivo de su apertura, el público podrá visitar “Dinosaurio: Huevos y Bebés. Encuentro con el pasado” de forma gratuita hoy, 1 de julio, de 12:30 a 20:00 horas. Además, a las 18:00 horas, Luis V. Rey ofrecerá una charla-coloquio sobre la evolución y cambios en las imágenes de dinosaurios. El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en el Auditorio del Museo.