El presidente del Principado se reúne el lunes con el ministro de Industria

El presidente del Principado se reúne el lunes con el ministro de Industria

Redacción/S. Menéndez.- El presidente del Principado, Javier Fernández, se reúne este lunes con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la sede del ministerio. Siendo muchos los frentes en los que la falta de voluntad del Gobierno central, cuando no la evidente enemiga hacia Asturias que demuestra el propio Rajoy al negarse sistemáticamente a recibir al representante electo e institucional de los asturianos, continúa lesionando a la Comunidad Autónoma, al Ministerio que titula José Manuel Soria competen algunos de gran trascendencia como el del adelanto del cierre de las minas de carbón sobre los plazos previstos en Europa, las tarifas eléctricas para las grandes industrias o la amenaza de que los astilleros tengan que devolver el "tax lease", condenándolos al cierre definitivo. 

 

Un gobierno autista

 

 

Precisamente el viernes, para cambiar la tendencia de un Gobierno "desorientado y autista" en política industrial, el grupo parlamentario socialista ha presentado un moción en el Congreso en la que se demanda una actitud más activa del Ejecutivo de Rajoy en defensa del sector industrial. En este sentido, Antonio Trevín ha denunciado que "la única política económica del Gobierno es el recorte presupuestario y para Asturias es preocupante esa carencia en política industrial porque se trata de un ámbito básico para la actividad económica y para el mantenimiento del empleo en la región".
El parlamentario asturiano fue especialmente crítico con el Gobierno del PP, al que acusó de ser "un ejecutivo especialmente desorientado y autista en política industrial porque ni escucha ni emite" en un sector muy importante en la economía regional.
Trevín reclamó al Ejecutivo de España que atienda las necesidades para la industria que se recogen en la moción presentada por el grupo socialista. Así, el diputado asturiano pide más créditos y en mejores condiciones para las pymes, apoyo del sistema energético español, apuesta por la innovación, más y mejor formación profesional, más apoyo a la exportación, más implicación del Gobierno en las sectores tradicionales de la industria como la siderurgia, el sector naval, sector del armamento y "que tenga más diálogo y escuche a todos los sectores implicados" del sector industrial.

Dejar un comentario

captcha