Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón han rescatado un total de 217 truchas comunes de una badina que había quedado aislada del curso principal de río Ésera. La inusual crecida de este río, provocada por las intensas lluvias de la semana pasada, ha modificado el curso del cauce creando una badina donde habían quedado aislados estos ejemplares.
Desde que hubo constancia del desbordamiento del río Ésera, se puso en marcha un plan específico con la finalidad de detectar la formación de badinas fuera del curso principal y el consiguiente salvamento de aquellas especies piscícolas que se hubiesen quedado aisladas.
El rescate, realizado por Agentes de Protección de la Naturaleza, ha tenido lugar en la zona afectada por el desborde del río. Para la captura de los peces se ha utilizado sacaderas. Los ejemplares rescatados han sido distribuidos por diferentes puntos del cauce.
Desde la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Ejecutivo Autónomo, se sigue trabajando para controlar y salvar aquellos ejemplares que se hayan visto afectados por la modificación del cauce del río. Seguir plan