Los autores dos marroquíes, fueron perseguidos por la policía.
Oviedo.- La pasada noche sobre las 23 horas una persona que regresaba a su domicilio fue asaltada mientras abría el portal de un edificio del barrio de la Argañosa.
En ese momento se le acercó un joven por la espalda, sujetándole fuertemente al rodearle con sus brazos y consiguiendo inmovilizarlo.
Otro joven, mientras tanto, le registraba los bolsillos consiguiendo apoderarse de un teléfono móvil, la cartera en la que llevaba unos 200€ y las tarjetas de crédito y la documentación. También le arrebataron las llaves del coche. Dándole a continuación un fuerte empujón y huyendo a continuación.
Instantes después en una calle próxima patrullaba una dotación que observa como 2 jóvenes están frente a una papelera mirando una cartera.
Al infundirles sospechas se dirigen hacia ellas bajándose del coche, momento que ambos emprenden una veloz huída hacia la Avda. de Monumentos, siendo perseguidos a pie por los policías, consiguiendo finalmente huir.
Se trata de dos marroquíes y se está a la espera de su localización para poder proceder a su detención.
Los policías consiguieron recuperar la cartera con toda la documentación, sin el dinero, ya que en su huída la habían abandonado.
Los policías se dirigieron al domicilio que figuraba en la documentación, donde su propietario le informó de lo que le había pasado, y que aun no se había repuesto del susto, acompañándoles a Comisaría al objeto de formular la correspondiente denuncia.