Oviedo lidera la recepción de turismo en el Principado

Oviedo lidera la recepción de turismo en el Principado

Los últimos datos del INE cifran en 33.218 el número de viajeros que visitaron la capital el pasado mes de mayo, un 10,74% más que el año pasado.

 

La capital apuesta por la cultura como reclamo turístico para este verano, con una exposición única, que reúne por primera vez la Sábana Santa y el Santo Sudario en la misma ciudad, y un ambicioso Festival de Verano, que arranca el próximo día 12 de julio con el “Carmina Burana”, con La fura dels Baus y Oviedo Filarmonía.

 

 

Oviedo encabeza el turismo en el Principado. La capital de la ‘España Verde’ sigue atrayendo el mayor número de visitantes en la región. Al menos así lo evidencian los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que cifran en 33.218 el número de viajeros que visitaron la ciudad el pasado mes de mayo, un 10,74% más que en el mismo periodo del año anterior, frente a los 26.302 de Gijón.

De enero a mayo, de los más de 400.000 turistas que visitaron Asturias, 132.341 se decantaron por Oviedo y 93.705, por Gijón. En este sentido la comparativa del INE no deja lugar a dudas sobre las preferencias de los que nos visitan. Durante los primeros cinco meses de este año Oviedo recibió un 7,91% más de turistas que en los mismos meses de 2012, sin embargo a nivel regional se produjo un descenso del 4,66% y en el caso de Gijón, de un 7,91% menos.

Oviedo también lidera las pernoctaciones turísticas en el Principado. Durante el pasado mes de mayo se registraron en la región un total de 225.365, casi 59.000 en Oviedo frente a las 49.938 de Gijón. Estas cifras podrían ser un buen indicador de lo que nos depara el verano, un aumento de visitantes en Oviedo y por esta razón el Ayuntamiento de la capital apuesta por un ambicioso programa cultural. Del 6 de julio al 5 de septiembre, la plaza de la Catedral acogerá la exposición La Sábana Santa, una muestra sobre la Síndone de Turín y el Santo Sudario, cuyo original se custodia en la Cámara Santa, de manera que las dos reliquias más importantes de la Cristiandad se unen por vez primera. Además, Oviedo ofrece un ambicioso programa en el Festival de Verano, con conciertos en el Campoamor, Auditorio y en lugares emblemáticos pero poco convencionales, como el claustro del Museo Arqueológico o la Iglesia de Santa La Real de La Corte. El ciclo arranca el próximo día 12 de julio, en el Campoamor, con la impresionante “Carmina Burana” de Carl Off, con La Fura del Baus y Oviedo Filarmonía.

Dejar un comentario

captcha