Redacción.-El presidente de FADE salió este viernes visiblemente reforzado de la Asamblea General de la entidad empresarial, en la que tras desarrollar el orden del día según el guión previsto el mismo abrió en el turno de preguntas el dabte sobre lo acontecido en estos meses atrás, desde que una parte del Comité Ejecutivo, incluyendo relevantes cargos del mismo, lo abandonases en disconformidad con la continuidad de García Vigón al frente de la entidad, tras haber tenido problemas con Hacienda en alguna de sus empresas --en concreto las de distribución de gas--.
Quienes esperaban un 'rifirrafe' en la Asamblea vieron sus expectativas desmoronarse, ya que Vigón afrontó el problema con claridad y contundencia, respondiendo a las intervenciones --pocas-- contrarias a su continuidad con firmeza e, incluso, contudencia. El mayor debate lo mantuvo con el recién reelecto presidente de la CAC, Serafín Abilio Martínez, aunque el asunto acabó en tablas o más bien a favor de Vigón, ya que otro destacado empresario del sector de la Constructor, el presidente de Procoin, intervino precisamente en defensa de García Vigón.
Si las posturas encontradas conocidas estos días --hubo tambièn reproches del presidente de la patronal a quienes "filtraron" interioridades de los órganos de dirección de FADE a los medios informativos y a la opinión pública en general, con calificaciones de "deslealtad"-- se recondujeron en falso será algo que se verá en los próximos meses. Por el momento, Severino García Vigón tiene asegurado su mandado al menos durante el próximo año. El presidente llamó a dejar atrás estos meses convulsos y reanudar el camino desde la unidad y la lealtad.