A uno de los detenidos le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio (robos)
El valor de lo sustraído, se estima en unos 6.000€
Navia.-.- La Guardia Civil de Navia, procedió a la detención de N.M.P.D.S., y C.Q.L., de 30 y 32 años de edad respectivamente y con domicilio en Jarrio (Coaña) como supuestos autores de siete delitos contra el Patrimonio (robo con fuerza).
Desde hace aproximadamente unos 10 meses, se han venido recibiendo denuncias en varios acuartelamientos de la Guardia Civil de la zona del Occidente asturiano por robos con fuerza llevados a cabo en diferentes viviendas de las localidades de Jarrio, y La Caridad, así como en bares, Pubs y empresas de la zona.
Los robos cometidos, principalmente herramientas, cobre y bronce, no seguían ningún patrón, lo cual hizo más lento su esclarecimiento.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo Investigación de la 4º Compañía de la Guardia Civil ( E.I.C.O.) con base en Navia, dieron como resultado la detención de los dos vecinos de Jarrio, uno de ellos de nacionalidad portuguesa y la recuperación de parte del material sustraído, que ha sido entregado a sus propietarios.
No se han recuperado los objetos de bronce o cobre, que ya habían sido fundidos, y parte de la herramienta no recuperada que ha sido exportada a Portugal. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca-Valdés.