Resolución de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU sobre el encarcelamiento en Israel de Julio Rodriguez Bueno.
La Presidencia Federal de IU manifiesta su contundente condena a las recientes actuaciones de las autoridades israelíes contra el movimiento de solidaridad internacional con la causa palestina.
Especialmente deploramos el encarcelamiento en condiciones inhumanas, según ha informado el consulado español en Tel Aviv, del activista pro palestino español Julio Rodríguez Bueno, quien junto a cientos de activistas internacionales se desplazo a Tel Aviv por ser esa la única ruta para alcanzar los territorios ocupados y Así poder participar en representación de IU en distintas actividades de solidaridad convocadas por organizaciones palestinas.
A fecha de hoy Julio lleva 48 horas encarcelado sin que las autoridades israelíes hayan presentado acusaciones contra él ni le hayan permitido entrevistarse con un abogado.
Izquierda Unida reclama a las autoridades de Israel la inmediata puesta en libertad del también Presidente de la ONG Paz Ahora, para que pueda desplazarse a Cisjordania y cumplir con su agenda de actividades como representante de Izquierda Unida.
Igualmente, a la vez que agradecemos la actuación de la cónsul española en Tel Aviv quien, siguiendo las instrucciones del ministerio, permanentemente está siguiendo la situación de nuestro compañero Julio, reclamamos al ministerio de asuntos exteriores de España un pronunciamiento inmediato exigiendo a Israel la inmediata puesta en libertad del representante de IU.
Finalmente IU reitera su apoyo y compromiso con la declaración de independencia del Estado palestino prevista para los próximos meses
En la foto (CC de Paz Ahora) Julio Rodríguez