Por GVC Gaesco.-Por segunda jornada consecutiva, los principales indicadores bursátiles han cerrado sus respectivas sesiones con ganancias. Así, los mercados han recuperado posiciones perdidas de la semana anterior.
A nivel macroeconómico, el mayor punto de interés para los inversores procedía de EEUU. A media sesión hemos conocido las solicitudes de hipoteca MBA y el PIB anualizado del primer semestre del año.
Las solicitudes de hipoteca han resultado mejores que la cifra anterior. Por su parte, el PIB ha resultado por debajo de lo esperado por los analistas.
Por otro lado, las commodities y en especial el oro, han continuado con su descenso particular. En esta ocasión ha retrocedido más de un 3%, hasta situar la onza de oro en los 1.236 dólares.
Por lo que respecta la bolsa doméstica Ibex, ésta ha sido una de las que más ha subido durante la sesión, con ganancias del 2.9%.
Entre los valores que han destacado positivamente, encontramos a la constructora Sacyr Vallehermoso, con un 8.3%de subida, seguida de Bankinter y Mediaset.
También ha sido una buena jornada para la renta fija. La prima de riesgo española ha vuelto a niveles de los 300 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años nuevamente por debajo del 5%, concretamente en el 4.8%.