Santander.-Solanas y Ruiz Barrachina han hoy el próximo rodaje en Solares de ‘El hombre colgado', la nueva película del laureado director Gonzalo Suárez. Se trata de un thriller sobre la pérdida de la memoria, que se rodará, entre otros lugares, en la casa del Marqués de Valdecilla, en Solares".
La nueva producción comenzará a rodarse en octubre y contará en el reparto con la actriz cántabra Penélope Velasco, presente hoy en la rueda de prensa. Su banda sonora será interpretada por ‘Marlango', grupo en el que figura el músico cántabro Alejandro Pelayo, compositor de la música de la cinta. El director de Cultura ha mostrado el apoyo "logístico", no económico, del Gobierno a esta iniciativa y el interés hacia este proyecto demostrado por la consejera de Presidencia, Leticia Díaz.
Promoción del cine en Cantabria
El director de Cultura ha calificado de "buenas noticias para Cantabria" tanto el preestreno mundial de hoy, como los galardones obtenidos y el anuncio del rodaje de la película de Gonzalo Suárez. Joaquín Solanas, quien ha definido a Emilio Ruiz Barrachina como un "artista polifacético", ha aludido a la política de su departamento ejemplificada en ‘Cantabria Films Commission', plataforma de subvención de cortos y de apoyo a rodajes, así como al impulso de presencia de profesionales en la región.
El próximo rodaje está financiado con las líneas ICO-ICA y se rodará íntegramente en Cantabria, donde se generarán puestos de trabajo al contratar a técnicos y gente de la región. Se buscarán "los mayores beneficios" para la Comunidad Autónoma, para conseguir rentabilidad turística, además de recibir ingresos de los gastos que realice el equipo de unas 200 personas que se pretende trasladar.