Hoy se cumple el cuarto día de votaciones por una democracia digna y verdadera. Los ciudadanos, convocados por la MAREA CIUDADANA, están respondiendo intensamente a la llamada. Cada día que pasa son innumerables los que se acercan a las mesas. Unos para emitir su voto directamente; otros, los menos informados, para preguntar de qué va el tema. A estos últimos se les informa verbalmente y se les entrega el documento con las preguntas sujetas a plebiscito; todos escuchan, como los grandes ciudadanos que son, ávidos de información relativa a los asuntos públicos (para que luego digan que no nos interesan los asuntos sociales); unos votan sobre la marcha, los otros se lo llevan, reflexionan y vuelven a las mesas a emitir su voto. Pocos no vuelven.
Trabajadores públicos, parados, pensionistas, inmigrantes, mujeres, ancianos y jóvenes en edad de trabajar imposibilitados para acceder a un empleo, (ni siquiera “minijobs”), condenados a emigrar; estudiantes que no ven el futuro muy claro, (más bien al revés, muy oscuro).
Adelantar que en estos primeros tres días de Plebiscito en Asturias y contabilizando solo las tres ciudades mayores de nuestra región la estimación del escrutinio es:
En Avilés: 1500 votos
En Oviedo: 3800 votos
En Gijón: 3400 votos
Ello supone casi los 9000 votos en las tres ciudades; con una estimación global para toda la región que podría rondar los 11.000 votos en solo estos tres primeros días y que día a día se ven incrementar debido al mayor conocimiento de la acción plebiscitaria de la población asturiana.
Hoy puede ser un gran día. Contamos con la presencia “The Boss” en Gijón. Allí habrá cuatro mesas del plebiscito, una por cada entrada del Molinón para facilitar a los asistentes la votación. Estamos seguros de que se recogerán varios miles de votos al socaire de la actuación estelar de Bruce Springsteen. Allí estarán los grandes protagonistas de éste PLEBISCITO CIUDADANO: más de 30 astros voluntarios de Gijón, que hoy apoyarán en bloque a las mesas de este gran concierto.