El presidente de Colombia dijo que las acciones buscan distraer la atención de la Fuerza Pública, que está llegando a las madrigueras de los cabecillas del grupo terrorista. Denunció que uno de los ataques tuvo características de suicida, y reiteró que las Farc lanzan granadas o hacen disparos para generar temor, pero no son capaces de enfrentarse a las autoridades.
Bogotá.SIG. Los ataques terroristas perpetrados por las Farc en el departamento del Cauca durante las últimas horas lo que demuestran es la sevicia y el desespero de ese grupo, por la presión a la que está siendo sometido por parte de la Fuerza Pública.
Así lo afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos al finalizar el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Bogotá, y luego de expresar su condena frente a los atentados por parte del grupo armado ilegal en los municipios de Toribío y Corinto.
“Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente la sevicia y el desespero de las Farc.
Uno de esos ataques fue de esos de suicidio terrorista: un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó”, reveló el Jefe de Estado.
Así mismo, exlicó que las acciones buscan distraer la atención de la Fuerza Pública, que está llegando a las madrigueras de los cabecillas del grupo terrorista.
“Ustedes saben que estamos en unas operaciones muy importantes en la frontera entre Cauca y Huila, y ellos están sintiendo que los estamos apretando cada vez más. Y sabemos por inteligencia, sabemos exactamente qué es lo que están pensando: están haciendo lo posible por distraer la atención de la Fuerza Pública, de las Fuerzas Armadas, del sitio donde les estamos arrebatando su santuario y sus madrigueras”, indicó Santos.
Dijo que según los informes que ha recibido desde la zona la situación está totalmente controlada, y rechazó la modalidad que están adoptando las Farc, haciendo ataques para generar temor entre la población, pero sin enfrentar a las autoridades.
“Atacan y después salen corriendo. Son ataques cobardes, no dan la cara, porque no son capaces de enfrentarse a la Fuerza Pública”, recalcó el Mandatario, al enviar su mensaje de condolencia a los familiares de un sargento de la policía que falleció en uno de los atentados.
“Hubo un muerto de la Policía, un sargento, y nuestras condolencias a su familia. Ese sargento murió como un héroe de la Patria. Yo pido un aplauso para ese sargento”, puntualizó el Mandatario