El Gobierno de Afganistán inauguró oficialmente la carretera MASAW. La nueva carretera dará lugar a mejoras en la seguridad al permitir reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia médica. También es una ruta más eficiente para los empresarios locales, lo que permite un aumento en el desarrollo económico.
Hajji Omar Mussah, un contratista local afgano, fue el ejecutor del proyecto de construcción de la nueva carretera para conectar a las comunidades de la intersección de la Ruta 515 a la aldea MASAW, a 10 kilómetros de distancia.
"Me siento muy bien hoy", dijo Mussah. "La gente de la zona están muy contenta con el proyecto".Añadió que el proyecto "fue una prueba para [él]", y que estaba agradecido cómo la comunidad local por cómo lo apoyó.
"Por razones de salud y seguridad, esta carretera permitirá a los residentes de las comunidades circundantes llegar a la clínica más rápidamante", agregó.
Antes de la finalización de la carretera, los pobladores de MASAW y sus alrededores estaban separados de los servicios vitales por 10 kilómetros de terreno agreste, un viaje de emergencia a la clínica se convertía en una aventura de una hora antes esta nueva obra.
Los ciudadanos locales, con la esperanza de encontrar trabajo o para mantener su negocio en el bazar MASAW, también tenían grandes dificultades para viajar. "Creo que el proyecto va a hacer mucho por la zona", dijo el gobernador provincial de Farah, Roohul Amin. "Va a impulsar las actividades económicas, la educación y la comunicación."
FOTO: Sargento del Ejército. Dayan Neely. ISAF