“Tenemos una deuda con usted por su fe y su trabajo por la paz”, expresó el Mandatario durante el lanzamiento de las Obras Selectas del expresidente Betancur.
Bogotá, (SIG). “Gracias, Presidente, por su apoyo –que valoramos– al actual proceso, y por su fe en él, porque el primer ingrediente de la paz es que todos creamos en su posibilidad”.
Así lo manifestó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de las Obras Selectas del expresidente Belisario Betancur.
“Tenemos una deuda con usted por su fe y su trabajo por la paz”, dijo el Jefe de Estado al recordar que durante el gobierno de Betancur se “dio el primer gran intento de lograr una paz negociada con la guerrilla, para que renunciaran a la violencia y cambiaran, como queremos, las balas por los votos”.
“Tenemos que reconocer que esa conciencia de la necesidad de la paz que usted nos inculcó es el origen del esfuerzo que hoy realizamos y que esperamos culminar con éxito”, sostuvo el Presidente Santos.
El Mandatario reveló que al iniciar el actual proceso de paz, que se adelanta en La Habana, le pidió consejo al expresidente Betancur.
“Desde el primer momento en que inicié este proceso, una de las primeras personas que se enteró fue el presidente Betancur. Le pedí consejo: ‘¿Qué hago, presidente?’. Y me dijo: ‘No lo dude, para adelante, con todo’. Desde ese momento, le agradezco ese gran respaldo que me ha seguido dando en esto que usted sabe que es muy difícil, porque usted sabe que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra”, afirmó el Jefe de Estado.
El Presidente Santos se refirió al tema durante el lanzamiento, este lunes en la Casa de Nariño, de las Obras Selectas del expresidente Belisario Betancur, compiladas y comentadas por Luis Pinilla Pinilla, y editadas por la Escuela Superior de Administración Pública.
Foto: Andrés Piscov - SIG