Quito, (Andes).- EE.UU. arremete contra Ecuador por analizar la solicitud de asilo presentada por el exanalista de la Central de Inteligencia Americana (CIA), Edward Snowden.
En un comunicado que hizo público diario El Universo, la embajada de Estados Unidos en Quito cuestiona la decisión de Snowden y de la diplomacia ecuatoriana.
Textualmente, el comunicado publicado por el rotativo guayaquileño dice: “La afirmación del Sr. Snowden de que su motivación es el apoyo a la transparencia, a la libertad de prensa, a la protección de los derechos individuales y a la democracia se contradice por el tipo de defensores potenciales que ha escogido –China, Rusia y Ecuador. Trabajando con países como esos –cada uno de los cuales ha sido citado por no permitir la libertad de expresión y de prensa-- deja en claro que el verdadero motivo de sus acciones ha sido desde el principio perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos y no promover las libertades de Internet y la libre expresión”.
Según ese medio, el Departamento de Prensa de la Embajada norteamericana habría aclarado que esta declaración ha sido autorizada por el Departamento de Estado en Washington D.C. y no es de ningún funcionario de delegación diplomática en Quito.